miércoles, 29 de noviembre de 2017

Editores de vídeo

La tecnología es algo que nos rodea actualmente, por eso tenemos que saber aprovecharla para nuestros intereses. Hoy en día, la mayoría de las personas cuentas con un dispositivo móvil con el que se puede grabar un vídeo, y es importante saber de qué maneras podemos llevarlo al aula.

Dar la opción a los alumnos de grabar vídeos demostrativos de alguna habilidad es algo que puede motivarles realmente, además podemos fomentar el trabajo cooperativo dividiéndoles en grupo, de manera que finalmente agrupen todos sus vídeos con algún editor para mostrarlo al resto de la clase.

Además, pueden grabar experimentos científicos, recogiendo datos y mostrando los resultados. De esta manera, conseguimos que construyan su propio aprendizaje.
Otra manera de llevar el vídeo al aula es realizar vídeos durante las excursiones, como por ejemplo, la visita a algún museo o al zoo, para que los alumnos que no han podido ir puedan verlo posteriormente, y además se repasen en clase los conceptos aprendidos.

Son muchas más las utilidades que nos ofrecen, como por ejemplo grabar una entrevista, promocionar festivales, etc.

Algunos de los editores de vídeo vistos en clase son Nero y Movie Maker.

Nero, nació para grabar discos compactos, pero posteriormente ha ido ampliando sus funciones, entre las cuales están las de editar un vídeo.

Por otro lado Movie Maker, es un software de edición de vídeo que forma parte de Windows Essentials.

Desde mi punto de vista, si la idea que se tiene sobre estos programas es nula, cuesta un poco entenderlos, especialmente Nero (pues actualmente a mí me resulta muy difícil).

Si tuviera que comparar ambos editores, diría que a pesar de que las opciones que nos ofrece Nero para modificar y editar vídeos son bastantes más, me quedaría con Movie Maker, ya que es más sencillo de utilizar, no es necesaria la conexión a Internet, y además se trata de un programa gratuito.

Tuvimos que realizar una práctica en la que editáramos un vídeo, para posteriormente poder llevarlo al aula.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario