martes, 14 de noviembre de 2017

Editores de imágenes

En clase hemos podido aprender cómo utilizar los editores de imágenes más conocidos: PhotoScape y Photoshop.

PhotoScape, como se ha mencionado anteriormente, es un editor de imágenes rápido e intuitivo. Con este programa, además de organizar de una manera sencilla nuestras imágenes, también podemos editarlas, ya sea añadiendo marcos, filtros… nos permite recortar, mejorar y girar la imagen…

El programa se organiza por pestañas.

A pesar de que es un programa que podemos utilizar para cualquier retoque rápido, cuenta con algunas desventajas como el idioma de las “instrucciones” o la incompatibilidad con algunos formatos gráficos.

Por otro lado, Photoshop, también es un editor de imágenes desarrollado por la empresa Adobe Systems.

Este programa permite modificar las fotos digitalizadas, especialmente las fotografías. Algunos de los aspectos que podemos editar con el programa son la forma, el color, la luz y el fondo. Además también es utilizado para la creación de logotipos por ejemplo.

Cuando estos retoques se utilizan con fines políticos, propagandísticos o comerciales transformando por completo la realidad, aparece una gran polémica. Es el caso de por ejemplo la silueta irreal de las modelos, o el aspecto de la foto de una hamburguesa de cualquier restaurante.


Si comparamos ambos programas, un punto a favor de PhotoScape es que se trata de un programa gratuito, mientras de Photoshop no. Además, el procesador de PhotoScape es más rápido. Sin embargo, la precisión de Photoshop y sus funciones, resultan más atractivas que las de PhotoScape, lo que a su vez conlleva a dedicar más tiempo y práctica (pues Photoshop resulta más complicado de manejar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario