miércoles, 27 de diciembre de 2017

Creación de Páginas Web

Una de las últimas prácticas de esta asignatura, consistía en la creación de una página web educativa utilizando bien Dreamweaver, o algún programa de los que se había hablado en clase con anterioridad (como son Wix, Wordpress…)

Los compañeros hicieron presentaciones sobre estos editores de páginas Web, he de decir que en ningún momento me planteé hacer esta práctica con Dreamweaver puesto que me pareció demasiado complicado de utilizar.

Wix es una plataforma de desarrollo web basada en la nube. Permite crear sitios web HTML5 y sitios móviles a través del uso de herramientas de arrastrar y soltar en línea.

Por su parte, Wordpress es un sistema de gestión de contenidos enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Originalmente se usaba sobre todo para la creación de blogs (al igual que blogger), pero posteriormente se convirtió en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.

A pesar de que las opciones eran Wix y Wordpress y desde mi punto de vista, se parecen bastante, decidí crear mi página web con Wix. El enlace a mi página Web es el siguiente: 

Reconozco que al principio me “asustaba” el hecho de tener que realizar esta práctica, ya que, coloquialmente hablando, no tenía ni idea de cómo se usaban estos programas, pero tras “investigar y trastear” con estos programas, me hice con ello y lo cierto es que me ha resultado incluso sencillo. Me gustaría añadir también una página web que tuvimos que crear para otra asignatura de esta misma mención en la que teníamos que incluir una unidad didáctica. El enlace a esta página web es el siguiente: https://virblanco95.wixsite.com/misitio-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario